jueves, 30 de junio de 2011

Comics: Amor y Odio

Habíamos ido a La Feria del Libro, y fué ahí donde mi mamá me regaló mi primer comic.

Dos, en realidad. El primero tenía una aventura de Daredevil junto con otra historia de She-Hulk. El segundo comic, era una historia de Superman.

Tan entusiasmado yo, y cuando comencé a leer entendí nada. Cada pocas páginas aparecían un pequeño recuadro que decía, si quiere saber más sobre tal cosa, revise tal o cual comic. Osea, las historias estaban ligadas con otras más. Si quería leerme Superman 58, tenía que ver Justice League 90, o Wonder Woman 36-por así decir-. Entonces ahí empezó mi disgusto. Esta bien que los tengamos un corazoncito nerd nos guste almacenar información "chatarra" pero leerme toneladas de comics, tampoco era mi interés, aún más en una época donde los comics no llegaban tan facil.

Ya con la masificación de los scans de comics en internet, intenté seguir uno que otro comic, pero era lo mismo, muchas historias cruzadas, líneas de tiempo confusas, etc.

Por otra parte yo digo. Veamos, ¿Cuántos años tienen publicando a Batman o a Superman? ¿Es que no se cansan de ver a los mismos continuando sus mismas luchas con los mismos villanos?. O cuantas veces tengo que repetir la misma historia. Por ejemplo, si quiero saber algo de Spiderman...¿Qué leo? ¿The Amazing Spider-Man, Marvel Adventures Spider-Man, The Spectacular Spider-Man, Friendly Neighborhood Spider-Man? Si no fuera por Wikipedia no estaría más perdido. Pero hace algunos años la busqueda de esa información era mucho más difícil.

Aún así, mi amor por los comics busca otras alternativas: Están los One-Shot histórias cortas pero originales y autocontenidas. Hace poco conseguí X-Men Noir. En cuatro capítulos se narra una historia de los x-men ambientada en los años 30's.


(Eh ahí Iceman, Cyclops y Beast)
Historias cortas en "universos alternativos" hay gran cantidad. Pero y quienes quieren (o queremos) seguir una historia más elaborada, con muchas trama y grandes eventos ¿Que nos queda? Pues aqui dos opciones:

Peter Parker is Dead, Long Live Spiderman
Allá en el 2000, Marvel decidió crear un nuevo origen a sus superheroes, el llamado Ultimate Marvel era una reinvencion de estos personajes, intentando alcanzar un nuevo público. ¿Que de interesante tiene este universo? Pues que aquí, muerto significa muerto. Vários personajes de gran talla -Entiéndase Wolverin, Profesor X, Magneto- han muerto y no han "resucitado" (como es común en las historias de superheroes). El universo Ultimate empezó con Spiderman, y terminó con él. O mejor dicho, con Peter Parker. El famoso reportero, personaje ícono de la Marvel, a fallecido en esta línea. Ahora hay un nuevo personaje detrás de la máscara y la Línea Ultimate está de vuelta.


El Gran Reboot
No soy gran fan de la DC Comics. El único superheroe que me parecía realmente interesante era Batman. Y nunca me interesé mucho en investigar sobre su complicado Multiverso.

Pero lo que ha hecho la DC estas últimas semanas es realmente notables. Canceló todas sus líneas de comics, escogió 52 nuevos títulos y ha comenzado a publicarlos desde cero. Un nuevo inicio para sus mejores obras, junto con nuevos títulos.

Empezando con Justice League, y esta semana han salido 13 nuevos títulos. DC está rompiendo en ventas y atrayendo nuevos lectores.

Incluyéndome a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario